Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Con el voto en contra de la mayoría en el IEC, se rechazó la petición del Partido Joven de que su nuevo lema sea "El Partido de la Gente"
Coahuila

Partido Joven no será ‘El Partido de la Gente’

Con el voto en contra de la mayoría en el IEC, se rechazó la petición del Partido Joven de que su nuevo lema sea "El Partido de la Gente"

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
30 de septiembre de 2016 a las 09:27 · 449 Vistas · 2 min de lectura

Con el voto en contra de la mayoría en el IEC, se rechazó la petición del Partido Joven de que su nuevo lema sea "El Partido de la Gente"

Por Jesús Castro Saltillo, Coah.- El Partido Joven ya no será el Partido de la Gente, al rechazar el Instituto Electoral de Coahuila el cambio de emblema y logotipo alegando que el logotipo y el emblema es el mismo que usó el sexenio anterior de Humberto Moreira. Con el voto en contra de la mayoría en el IEC, se rechazó la petición del Partido Joven de que su nuevo lema sea "El Partido de la Gente", y usar la imagen de un mapa de Coahuila de color verde con una flecha curvada hacia arriba. Manifestaron que aprobarlo era inequitativa, dado que dicho logo y emblema fue el usado por el Gobierno del Estado el sexenio anterior, y que se encuentra aún impreso en las obras y programas sociales que persisten por todo el Estado. Al rechazo del IEC se sumaron partidos políticos como el PAN y Encuentro Social y PR, mientras que defendieron al PJ los representantes del Partido Campesino, Partido Socialdemócrata, Partido de la Revolución Coahuilenses y el PRI. El Partido Joven a voz de su representante Julio Aldape manifestó que apelarán la decisión al Tribunal Electoral pues consideran que se violó su derecho, dado de que el logo y el emblema propuestos no violan ninguna ley.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido